jueves, 25 de noviembre de 2010

Curiosidades Varias

Buscar un lugar donde vivir puede ser una tarea un tanto desafiadora en Australia. Los precios de los alquileres son bastante elevados y la disponibilidad de viviendas con una buena relacion calidad, confort, precio no es muy grande. Antes de encontrar el apartamento en el que estamos actualmente, recorrimos facilmente unos 50 lugares, de los que sacamos algunas conclusiones:
  1. Los apartamentos no son muy grandes.-
  2. No son bien vedados contra ruido, e inclusive en una calle con poco movimiento se oye mucho ruido en los apartamentos. Tampoco los pajaros ayudan mucho, hay demasiados y muy ruidosos.-
  3. Los australianos en general no son muy adeptos a la limpieza (por ponerlo asi).-
  4. Es importante que haya alguna calle importante por cerca por el tema de los omnibuses, los cuales en dias de semana son bastante frecuentes, pero en los fines de semana salir en bus puede ser un parto (claro que nada se compara con el "martirio" de transporte publico de Asuncion).-
  5. Los apartamentos en general tienen alfombra, y los que son amueblados son bastante dificiles de conseguir.-
  6. La mejor epoca para buscar apartamento es esta, porque no hay mucha competencia, nos dijeron que durante febrero encontrar un apartamento decente puede ser casi imposible.
Bueno resolvido el tema del apartamento vamos a las cosas asociadas.
Comprar en el supermercado es un desafio de autocontrol, hay muchos productos de buenisima calidad pero los precios no son una maravilla principalmente para quien viene de Sudamerica, la comida es cara, el resto ni tanto.
La vida en la ciudad es muy placida, compre una bicicleta y estoy yendo a trabajar en ella, una bicicleta simple de 10 velocidades y suspension delantera (la mas barata que habia para los que no me conocen), y me toma 11minutos ir de casa al trabajo, y la verdad es un viaje agradable a pesar de las subidas que encuentro en el camino.
Hasta ahora el clima es bien templado, llueve casi todas las noches, pero nos dijeron que eso es totalmente incomun y que las temperaturas en esta epoca del año ya deberian estar cerca de los 32 grados.
Mas adelante escribo mas.
Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario