jueves, 11 de noviembre de 2010

Brisbane - QLD

Bueno, vamos a comenzar hoy con un momento educativo. Brisbane es la capital del estado de Queensland, y la tercera ciudad mas poblada de Australia. Está localizada aproximadamene a la de Florianopolis (SC). Es una ciudad muy linda, moderna, cosmopolita y bien estructurada. El clima hasta ahora me recuerda mucho al de Asunción (tal vez no tan humedo como Asunción pero en fin), el sol pica la piel y si te descuidas ya estás quemado, asi que protector y sombrero sobre todo durante nuestras caminatas en busca de departamento.
Bueno volviendo a lo que les contaba de la ciudad, está cortada por el rio Brisbane, y acá se aprovecha eso. Además del sevicio de omnibus que es muy bueno y poco usado, hay tren metropolitano, ferry en el rio y un barco tipo catamaran de dos quillas que opera como bus en el rio, todo integrado y a un precio elevado, jajaja.
En sintesis es facil de moverse por ahi sin auto. Lo que nos lleva al asunto que más debe interesar, como es el tema de manejar del lado contrario, bueno, los primeros dias me pareció super extraños, tardaba unos segundos en las esquinas para saber como cruzar las calles e inclusive llevamos algunos sustos, pero enseguida uno se acostumbra.
Las personas en general son muy educadas y amables, cuando se les pide una información por poco no te toman de la mano para llevarte. Por otro lado el acento es jodidisimo!
El ambiente en la ciudad es muy agradable, no se oyen bocinas, hay mucho verde, principalmente en los suburbios, hay ciclovias y la gente las usa.
Brisbane, y creo que como toda Australia, es una ciudad cara, por ejemplo la banana cuesta más de 3 AU$ el kilo!, y cualquier cosa cuesta 5 o 10 dolares, pero nos las estamos arreglando para comer bien con relativamente poco dinero, comprando productos de marcas propias de los supermercados que son de muy buena calidad.
Más adelante les cuento sobre la facultad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario