martes, 5 de abril de 2011

Orgullo Nacional


El otro dia escribi diciendo que no podiamos omitirnos de lo que sucede en Japon, y que deberiamos al menos enviar un equipo de ayuda pra alla. Bueno, me puso contento que el gobierno anunciara el envio de un equipo de rescatistas, y que la sociedad en general se haya mobilizado (lo que no es raro, porque la sociedad en si es muy sensible a este tipo de hechos).
Pero mas aun me llena de orgullo el trabajo que un grupo de cascos azules esta llevando a cabo en Haiti. Ellos fueron comisionados a prestar servicio a las NN UU por primera vez desde la creacion del ejercito en 1810. Mucha gente se opuso a esta iniciativa, visto que la situacion del pais no es de las mejores en lo que a infraestructura refiere, y mandar gente que podria estar (y que no esta por motivos varios) ayudando a construir infraestructura en el interior, pero al mismo tiempo, ayudar al projimo, a alguien que lo necesita mucho mas que nosotros es un acto noble, digno, e incluso diria caracteristico del pueblo paraguayo. Lo unico que me deja triste es que debieron pasar 200 años antes que se tomara la primera iniciativa.
Exito a los soldados paraguayos desplegados en Haiti, que dejen en alto al glorioso ejercito paraguayo, y que extiendan los brazos del pueblo a esa gente que tanto necesita.
Salud!


1 comentario:

  1. Sempre tem um dia para iniciar um ato solidário, o que importa é dar o primeiro passo para que isto aconteça...ana lucia

    ResponderEliminar