viernes, 4 de noviembre de 2011

Un año ya se fue...


Hace un año estabamos entrando al avión con más dudas que certezas. Entramos al avión para un vuelo de 15 horas que cambiaria nuestras vidas para siempre, independiente de lo que decidamos hacer en el futuro.
Hace un año bajamos a una tierra desconocida, una tierra roja, pero no roja como la de allá en casa, una tierra color rojo diferente,  lejana, de animales diferentes, de gente amable de playas fantasticas, de sol que no solo brilla, sino que brilla y quema.
Aprendimos mucho desde que llegamos, aprendimos a que uno debe trabajar para vivir y no lo contrario, aprendimos que es perfectamente normal caminar denoche y no sentir miedo, aprendimos que si se puede construir una ciudad que respete a la naturaleza. Vimos a una ciudad al lado del rio hundirse y unos meses despues renacer como si nada hubiera pasado. Aprendimos que politicos son politicos acá y en la China, inclusive vi a una mujer gritar a la primera ministra mentirosa y ningun guardia hizo nada para evitarlo, por que es asi en un pais libre donde todo el mundo tiene derecho a expresarse, sobre todo si es de un ciudadano a un agente del gobierno, eso me hace pensar que la diferencia no está en los politicos sino en la población y la actitud de cada persona hacia lo que entiende que está mal o equivocado.
Aprendimos que amigos se pueden encontrar en los lugares menos pensados, como en internet, leyendo el diario o incluso en la canchita de futbol de la plaza; de paso aprendimos que existe mas de un tipo de futbol y que pelota no siempre tiene que ser esferica.
Creiamos que eramos multiculturales y tolerantes, porque en nuestros paises viven algunos extranjeros, cuando la verdad no lo somos y el multiculturalismo nos deja incomodos, pero uno se acostumbra y luego pasa.
Y para mi lo mas importante, es que aprendimos que todo lo que necesitamos para hacer lo que uno quiere hacer, es levantarse del sofá y hacerlo, sin vueltas y excusas. Admito que es más fácil cuando se tiene alguien que eventualmente te ayude a seguir, y al que, eventualmente, también ayudas a seguir, pero la vida es asi, no es de como o cuantas veces te caes, si no como y con ayuda de quien te levantas.

Si me preguntan si me arrepiento de haber venido, les repondo que me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Salud! 
Sydney
Brisbane

2 comentarios: