martes, 21 de junio de 2011

Cosas y casos de Australia...

Vivir en Australia es una experiencia bastante peculiar desde todo punto de vista.
Hay cosas que llaman la atencion e inclusive causan asombro. Cuando compras cualquier producto tenes por ley un periodo de "Cool off", que no es mas que un periodo de tiempo para recapacitar la compra, ese periodo varia conforme el producto. Y si el producto no te gusto, o lo compraste por impulso, lo podes devolver y tu dinero te es reembolsado en su totalidad sin ningun tipo de pregunta o cara fea.
Tambien estan las politicas de calidad de los productos genericos de supermercado, los cuales pueden ser devolvidos y te son reembolsados integralmente si no son de tu agrado, y funciona - lo hemos hecho algunas veces -, nadie te pregunta nada, solo lo devolves y te reembolsan.
Cuando compre mi bicicleta - la compre en Kmart y es la mas barata del mercado - el pedal se rompio tres veces, y las tres veces me lo cambiaron por uno nuevo, y para serles sincero a la tercera vez ya me miraron un poquito mal...
Todo eso sin contar que buscando uno encuentra diferencia de precios bastante considerables. Por ejemplo una TV 42" puede costarte o $950 o $550, de la misma marca y modelo dependiendo de donde compres.
El otro dia nos paso algo mucho mas inusitado, fuimos a comprar algo en el supermercado, y el preciodel producto estaba escrito  $8.99 en el estante, entonces agarramos ese producto, al final estaba con un buen precio. Cuando llegamos a la caja, nos cobraron $11.59 por el producto, entonces le digo a la cajera que el valor estaba incorrecto y ella llama a la supervisora, que va y verifica que en el estante habia una etiqueta vieja que decia $8.99, bueno dije ahora me va a dar el descuento y me voy, pero para mi sorpresa, me dice que hay una politica de cobro indebido y que me iban a reembolsar el valor de $11.59 que pague indebidamente y que el producto saliria gratis. Imaginate!, yo ni sabia que existia eso y la mujer me dice que voy a llevar el producto gratis, esas son las pequeñas grandes diferencias que hacen pensar a uno sobre el por que de la situacion en las diferentes partes del mundo....
Bueno, Salud!

4 comentarios:

  1. La verdad que acá nos caería re mal, si estuvieramos en situación de vender algo

    ResponderEliminar
  2. bah... a austrália sempre nos surpreendendo!
    essa do supermercado foi a melhor neh, hihihihi!
    bjo amore

    ResponderEliminar
  3. aca pasa eso y vas a llevar todo gratis por ahi.. salimos ganando todos aca... linda experiencia la de uds.. abrazos desde PY...

    ResponderEliminar
  4. Gostei do seu blog, estou seguindo.
    Adoro Austrália e gosto de achar blogs interessantes daí. Se souber de algum pode me mandar o endereço?
    Se quiser me conhecer estou no
    http://turquezzavariedade.blogspot.com
    E se gostar pode me seguir.
    São as coisas do Brasil ......
    Obrigada. Até a próxima!

    ResponderEliminar