lunes, 7 de febrero de 2011

Gente y otras yerbas...

Ayer tuve la oportunidad de ayudar  a mi tutor a hacer unos reparos en el departamento que el tiene en un barrio que fué afectado por las inundaciones.
 Bueno, al principio no sabia que ibamos a hacer, bueno llegamos allá y comenzamos a cortar piso. Si eso mismo, cortar piso para colocar en lugar de la alfombra. Nunca lo habia hecho antes, pero la verdad es bastante fácil y divertido.
A lo que quiero llegar es que aqui la mano de obra es realmente cara. Al punto de que vale mas la pena tomarte unos dias para hacer algun reparo, en tu casa o auto o lo que sea que pagarle a alguien para que lo haga por ti. El australiano piensa de una manera bastante peculiar, primero, todo el mundo tiene el derecho de ganar bien, bueno, pero que es bien, es ganar lo suficiente para vivir y tener todas las comodidades. Segundo es que el australiano valoriza muchisimo su tiempo, si su horario de trabajo es de las 9 a las 17:30, tenes por seguro que a las 17:35 no va a haber ni rastros de el en la oficina.
Asi un albañil puede cobrar AU$ 40/ hora, el electricista AU$ 100 por visita (sin incluir ningun trabajo, solo la "consulta"), el cambio de aceite y filtros del auto sale AU$ 190, la guarderia de los niños cuesta mas de AU$ 70/dia y asi sigue la lista.
Bueno no piensen que todo es facil y lindo, en otro post voy a colocar algunos precios para tengan una idea de cuanto cuesta vivir aca.
Salud!

2 comentarios:

  1. Agarrale a Ana y venganse nomás ya entonces!!!!

    ResponderEliminar
  2. Diego! Legal teres ido ajudar teu professor, ganhaste mais pontinhos na minha admiração ( além dos que já tens ). Aí o pessoal se valoriza né! Tbém viver dignamente, em qualquer parte do mundo, custa caro, mas como diz a Ana Claudia..."ainda bem que ganhamos em dólar " hehehh bjos Ana Lucia

    ResponderEliminar